Τετάρτη, 6 Μαρτίου 2013

Απεβίωσε ο Hugo Chavez. 7ήμερο πένθος για τον "ηγέτη των φτωχών"

Ο μεγάλος ηγέτης της Βενεζουέλας έφυγε την τρίτη μετά από πολύμηνη μάχη με τον καρκίνο. Στη Χώρα της μπολιβιριανής επανάστασης έχει κηρυχθεί επταήμερο εθνικός πένθος για τον πρόεδρο Ούγκο Τσάβες ο οποίος άλλαξε την πορεία του λαού.

29 εκατομμύρια υποστηρικτές του "ηγέτη των φτωχών" έχουν κατακλύσει τους δρόμους και τις πλατείες φωνάζοντας " Ο Τσάβες ζει"

"Πρέπει να αποδείξουμε ότι αυτό που έκανε δεν ήταν μάταιο», δήλωσε η 49χρονη Τζαμίλα Ρίβας, κλαίγοντας έξω από το στρατιωτικό νοσοκομείο, όπου απεβίωσε ο Τσάβες και όπου εκατοντάδες υποστηρικτές του είχαν συγκεντρωθεί με μια αίσθηση δυσπιστίας ότι ο ηγέτης τους έφυγε
alfavita

H τηλεοπτική μετάδοση της είδησης του θανάτου του (στα Ισπανικά):

Prensa PSUV.- Este martes, a las 04:25 de la tarde, murió el Comandante Presidente Hugo Chávez, líder, maestro, guía de la Revolución Bolivariana. El anuncio lo realizó el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro Moros, en cadena nacional de radio y televisión.


Desde el Hospital Militar, en San Martín, Nicolás Maduro anunció que luego de la reunión de Concejo de Ministro, recibieron la más dura información, ha fallecido el presidente Hugo Chávez, luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años.


“Con el amor del pueblo y sus bendiciones, con la lealtad más absoluta de sus compañeras y compañeros de lucha y con el amor de sus familiares, a su madre, a su padre, sus hijos, y al pueblo venezolano, le transmitimos nuestro dolor y nuestra solidaridad”, comunicó.


Agregó que se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Policía Nacional Bolivariana, quienes en este mismo momento se despliegan para acompañar, proteger y garantizar con y junto al pueblo “la paz queridos compatriotas… el respeto y la paz deben ir de la mano”, enfatizó.


En este dolor inmenso de esta tragedia histórica, “nosotros llamamos a todas y todos los compatriotas, hombres y mujeres de todas las edades a ser los vigilantes de paz, del respeto, del amor, de la tranquilidad de esta Patria, y nosotros (Gobierno Bolivariano) sus compañeros civiles y militares asumimos Comandante Presidente Hugo Chávez, su herencia, sus retos, sus proyectos, junto al acompañamiento y el apoyo de todo un pueblo”.


Continuó: “Sus banderas serán levantadas con honor y dignidad, Comandante (Chávez) donde quiera que esté usted, gracias, mil veces gracias por parte de este pueblo que usted protegió, que usted amó, y que nunca le falló. Por parte de nuestro pueblo, pedimos canalizar nuestro dolor en paz, con tranquilidad… a todas las organizaciones sociales, políticas de la Patria, a todos con respeto, es un momento de profundo dolor y sólo cabe la comprensión y el respeto más profundo de los ideales más grandes de paz, Patria y democracia del Comandante Presidente Hugo Chávez”.


Maduro agradeció a todos las Presidentas y Presidentes del mundo que han llamado constantemente. “Las gracias eternas, porque sabemos que este mundo nuestro de hoy, radica un amor y un reconocimiento muy grande a quién desarrolló en vida los proyectos más hermosos y humanistas que se haya conocido en décadas, de historia de luchas en nuestra nación por su independencia y de la humanidad por la paz”.


En nombre de la familia del Comandante Hugo Chávez, del Gobierno Bolivariano, de la Fuerzas Armadas y el de toda Venezuela entera, “le decimos a nuestro pueblo, vamos acompañar a su última morada a nuestro Comandante Presidente, en paz, abrazándonos como una familia, juntos como una familia, niñas, niños de la Patria, jóvenes, trabajadores, mujeres y hombres, junto como una familia de esta Patria, que nos deja por herencia libre e independiente el Comandante en Jefe, y Jefe Supremo, eterno de estas fuerzas Revolucionarias, Hugo Chávez”.


Maduro instó a tener mucho coraje y mucha fuerza, “tenemos que crecer por encima de este dolor y estas dificultades, tenemos que unirnos más que nunca. La mayor disciplina, la mayor colaboración, la mayor hermandad, vamos a crecernos, vamos dignos, hijos y herederos de un hombre gigante, como fue y como siempre será, el Comandante Hugo Chávez”.


“Que no haya flaquezas, que no haya violencia, que no haya odio, y que haya en nuestros corazones el único sentimiento que tuvo el Comandante Chávez, amor por la vida, por la historia, por la Patria, por el futuro: amor, paz, unidad, y disciplina, como él nos lo dijo en aquel inolvidable mensaje 8 de diciembre de 2012: Unidad, batalla y victoria”.


Enfatizó que la victoria de hoy es la unión del pueblo y la paz: pueblo y Fuerza Armada. “Así que habiendo cumpliendo le decimos nuestro pueblo que nos congreguemos en las afueras del Hospital Militar y en las plazas Bolívar de cada pueblo, municipio y capital”.


El vicepresidente invitó a elevar cantos en honor al Presidente junto a nuestros héroes patrióticos “Llevemos el canto de Alí Primera: Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos… y a partir de este momento es prohibido llorar. Levantemos con el canto de Alí y el espíritu de Hugo Chávez las fuerzas más grandes de esta Patria, para afrontar las dificultades que nos toque afrontar”.


Le comunicó al pueblo venezolano que hoy cuenta con un gobierno de hombres y mujeres comprometidos en protegerlos.


A los factores que no apoyaron nunca al Comandante les dijo: “Respeten el dolor del pueblo, y los llamamos también a la paz. Es momento de pensar en nuestras familias y en nuestro país, a ustedes va dirigido este mensaje”, subrayó.


Hizo un llamado a la fortaleza, oración y asumir estas dificultades de la vida con el amor más grande que sembró en nuestros corazones, Hugo Rafael Chávez Frías.


Honor y gloria a Hugo Chávez!! Qué viva Hugo Chávez!!

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου